Cómo elegir tus cordones correctamente

cómo elegir tus cordones

Una vez hemos elegido el tipo de calzado que vamos a utilizar en función de la actividad que vamos a realizar, muchas veces obviamos el tipo de cordones que vamos a utilizar y asumimos que debemos utilizar los cordones incluidos con los zapatos. Aunque muchas veces los cordones son adecuados, no siempre son los mejores.

Los cordones tienen un gran impacto en la comodidad y en la reducción de molestias que pueden causar los zapatos o zapatillas. En el caso del calzado deportivo, las diferencias son especialmente visibles, ya que el uso de los cordones adecuados evitará la aparición de lesiones y enfermedades crónicas. Entre otros podemos destacar rozaduras, esguinces, ampollas, problemas con las uñas y tendinitis como casos que pueden ser evitables con el buen uso de los cordones.

Para elegir correctamente los cordones es necesario tener en cuenta el tipo de pisada personal, pudiendo ser ésta pronadora, supinadora o neutra. También es necesario tener en cuenta si se tiene un pie más estrecho o más ancho.

En nuestra tienda encontrará una gran variedad de cordones de alta calidad, incluyendo distintas medidas, formas y también materiales como en el caso de los cordones elásticos y los cordones con iluminación LED.