Cuidado adecuado de los zapatos
La mayoría de las personas hoy en día en la sociedad actual caminan con prisa de un lado para otro. Muchas veces no nos damos cuenta de lo fundamental que es cuidar un objeto que tiene un papel determinante en muchos aspectos de nuestra salud: nuestros zapatos. Es necesario dedicar un tiempo periódicamente al cuidado y mantenimiento de nuestro calzado, ya que esto repercutirá positivamente tanto en su aspecto como en el impacto que tienen en nuestro bienestar y salud.
Para empezar, hay algunos gestos que son muy sencillos de realizar y mejorarán notablemente el estado de nuestro calzado. Por ejemplo, dejar descansar nuestros zapatos. No sólo nuestros pies deben descansar, sino también nuestro calzado. Si alternamos diferentes zapatos según el día o la ocasión, éstos se conservarán mucho mejor.
Además, hay que tener en cuenta algunas pautas para su almacenamiento. Sobra decir que si guardamos nuestros zapatos amontonados, éstos perderán su forma y se podrían incluso deformar. Ya que es complicado tener un espacio exclusivo para ellos, es recomendable el uso de hormas. Puede encontrar varios modelos de hormas y pernitos en nuestra tienda que le serán de gran utilidad. Si además se guardan por pares en sacos de gamuza, la protección será aún mayor.
Por último, no hay que olvidar que el uso de un buen calzador. Los calzadores previenen la rotura del contrafuerte por presión al calzarnos y ayudan a mantener la forma original del zapato. Es recomendable usarlo tanto cuando nos probemos los zapatos como para su uso diario. Existen modelos largos más apropiados para personas que tengan dificultad y también calzadores de lujo que además de ser prácticos tienen una estética cuidada. Se pueden encontrar todo tipo de calzadores en nuestra tienda.
Si tiene cualquier tipo de duda acerca del cuidado de sus zapatos no dude en consultarnos y le proporcionaremos una óptima solución.